En un mes han robado siete veces el gasoíl a la Antena de Orange en Villa Altagracia

Publicado el 16 Nov 2017 - 1:05pm por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- En un mes han robado el gasoil en siete ocasiones al depósito de la Antena que tiene la telefónica Orange en la calle Rosa Duarte del barrio Tierra Santa del sector Pajarito de Villa Altagracia.

La Policía incrementó la vigilancia y logró capturar a un hombre en momento en que sustraía el combustible.

El Teniente Iván Raul Peña Cervera sorprendió y arrestó al hombre, pero cuando el Ministerio Público se le presentó al tribunal y solicitó prisión preventiva, el Juez Rafael Rainer Mercedes, ordenó su libertad y solo le impuso como medida de coerción una garantía económica de cinco mil pesos y la obligación de presentarse periódicamente.

La decisión del juez indignó al Ministerio Público que había solicitado tres meses de prisión preventiva porque el hombre fue sorprendido en flagrante delito con una cubeta conteniendo cinco galones de gasoil que fueron sustraídos del depósito de combustible de la Antena de la compañía Orange Dominicana, localizada en la calle Rosa Duarte del Barrio Tierra Santa del sector Pajarito del municipio de Villa Altagracia.

El hombre es acusado de cometer el hecho junto a un tal Richard en violación de los artículos 265, 266, 379 y 386 del Código Penal Dominicano.

Según informaron autoridades del Ministerio Público de Villa Altagracia, la compañía de comunicación telefónica Orange Dominicana es afectada por los frecuentes robos de combustible en sus antenas, y solo en el mes de octubre y lo que lleva el mes de noviembre de este año se han producido siete robos en la misma antena.

Informacion del autor