Lebrón 1
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La empresa “Grupo Lebrón” se destacó en la presentación de sus productos ante decenas compañías procedente de varios países latinoamericanos, al efectuarse la feria “The World of the Latino Cusine”, celebrada en el Centro de Exposiciones Meadownlands, en Secaucus-Nueva Jersey,
 
La compañía, establecida por décadas en esta ciudad y considerada líder en ventas de equipos y productos alimenticios para supermercados, restaurantes, bodegas, y hoteles en el área triestatal, participó como copatrocinadora del evento.
 
Más de tres mil personas visitaron el stand de la empresa durante los dos días del show. El “Grupo Lebrón” es propiedad del empresario dominicano Manuel Lebrón y mantiene cerca de medio centenar de empleados directos, en su mayoría de origen criollo.
 
El empresario sostuvo que la afluencia de clientes se debió a que la empresa presentó lo que el cliente busca, y tiene lo que el consumidor necesita, para emprender o desarrollar un negocio, ” o sea, asesoría y equipos de última tecnología”.
 
Dijo que la empresa, establecida por más de 35 años en el mercado norteamericano, y ubicada en la avenida Novena, en el alto Manhattan, contribuye gratuitamente con el pequeño empresario que incursiona en los negocios, “porque nuestra capacidad vas más allá de suplir un hotel, restaurant, supermercado o bodegas, ya que consolidamos el servicios a nuestros clientes y vendemos internacionalmente”, expresó.
 
“Nosotros no tenemos vendedores, porque el mejor vendedor nuestro es el propio cliente que nos vas recomendando, por el buen servicio, transparencia y garantía que ofrecemos”, subrayó.
 
Destacó que una de sus próximas metas es hacer una feria en la RD, porque el “Grupo Lebrón” participa de los grandes show que se presentan en EEUU (Chicago, California, etc.) y asisten veintenas de miles de compañías y personas, viniendo a los mismos decenas de representantes de compañías dominicanas.
 
Sostuvo que esta feria, que cumple su tercer aniversario, está dedicada al mercado latino en USA,  y se hace porque las comunidades necesitan saber los últimos productos de consumo que tienen las compañías que proceden de diferentes países que suplen el mercado en EEUU.
 
El show es de alimentos y bebidas que incluye fabricantes, productos e importadores del Caribe y América Latina, donde participaron expositores, compradores, comerciantes, distribuidores, tiendas especializadas de alimentos, cadenas regionales, catering, restaurantes, independientes y bodegueros.
 
El evento está calificado como uno de los más importantes en su género en EEUU, y su finalidad no es presentar miles de productos, sino que se compre a buenos precios porque cuando hay un mercado cautivo y conocedor de que estos show se hacen cada cierto tiempo, entonces todo el mundo viene a comprar, porque el comerciante ahorra dinero.
 
Participaron representaciones comerciales de Honduras, Puerto Rico, Panamá, Canadá, México, Jamaica, Ecuador, y la República Dominicana, entre otros países.
 
Entre las empresas participantes, estuvieron Goya, United Food Brands, Tropical, Café Kumaka, Rising Tide, Latino Scholars, La Finquita, Belmac, Trish’s Kitchen, Agricultural Marketing Service (USDA), dependencia del Departamento de Agricultura de EEUU, Asociación de Agricultores de Perú, Diamond Rock Foods, Caché Liquors, Díaz Food, American Spice.
 
Asimismo, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) junto a las empresas criollas de AgroMapex, Termopac, Pro Agro, Ron Veleiro, Gente de la Isla, Caribé, Pica Express, Khao Caribe, y Pasión por el Chocolate.
 
También Acosta Colorado Rancher, Peruvian Pisco, Grace/La Flor Spice, La Providencia, The Taste of México, Los Pórtales, Vital, Chocolate Santander, Mexicanita Tortillería, Chicken Chicks, Sofrito Ponce, Latinos in Busines USA, y State Farm, entre otras.