AGRIPINOSANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno propuso un plazo de seis meses para la firma del pacto eléctrico que contará a partir del decreto con la convocatoria a los sectores involucrados, reveló este martes el presidente del Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado.

Explicó que la logística que se seguirá para el proceso de la  firma del acuerdo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo será similar al que se siguió para la firma del Pacto Educativo.

Núñez Collado estaba sostuvo una reunión con los representantes del sector eléctrico, donde discutían la propuesta del decreto con la convocatoria que le suministró este lunes la Presidencia de la República.

El prelado dijo que esperan enviar esta misma tarde las observaciones que hagan a la propuesta presidencial, para que los aprestos para el pacto se ejecuten en el menor tiempo posible.

En la reunión de trabajo en la sede del CES, en la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, participan representantes del  Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), de los industriales de Herrera, representantes del sector eléctrico, entre otros sectores.