VILLA ALTAGRACIA,RD.- Una gran multitud participó hoy en la  marcha caminata que en reclamo del esclarecimiento de la muerte de la Lic. Evelin Martínez Frías se llevo a cabo lpor diferentes calles de este municipio.

La marcha caravana fue convocada por la Iglesia Católica y  diferentes organizaciones de Villa Altagracia que tienen que ver con la no violencia contra la mujer y defensora de la familia como son El Ministerio de la Mujer, La Casa de la Mujer Villaltagraciana, La Comisión de Genero y el Departamento de Genero del Ayuntamiento Municipal.

La marcha partió de la casa paterna de Evelin Martínez Frías y recorrió varias calles de este municipio y concluyó en el parque municipal donde la Profesora Fior María Sepúlveda hablando a nombre de las distintas organizaciones convocantes leyó un manifiesto dirigido a la opinión pública local, nacional e internacional en la que exigían el  esclarecimiento y sometimiento a la justica del o los criminales que asesinaron a Evelin Martínez Frías.

Posteriormente los manifestantes procedieron a encender decenas de velas en el parque municipal como una forma de expresar sus sentimientos. La caravana transcurrió en perfecto orden  y a su paso por las diferentes calles las personas se aglomeraron en sus puertas a expresar su solidaridad con las peticiones que a bordo de un disco light expresaba a nombre de las instituciones convocantes la señora Cecilia Cabral.

Un momento muy emotivo lo fue  cuando en el transcurso de la caminata la multitud pasó frente a la casa de Evelin Martínez Frias donde se perpetró el crimen y allí procedieron a expresar algunas palabras y a encender velas en la puerta de la vivienda.

 

A continuación presentamos el manifiesto emitido por las instituciones convocantes y que fue leído por la Profesora Fior María Sepúlveda.