DNCD apresa puertorriqueño justicia estadounidense lo buscaba por narcotráfico

Posted on Aug 11 2012 - 10:56am by Jeremias Nunez Pozo

SANTO DOMINGO, RD.- Un ciudadano puertorriqueño fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y en las próximas horas será entregado a la justicia de los Estados Unidos para que sea juzgado por presunto narcotráfico, informó este sábado la institución.
El extranjero fue identificado como Carlos Javier Vellón Santiago, alias Coco, arrestado en inmediaciones del Consulado estadounidense, a donde el imputado se presentó para a solicitar servicios, dice un comunicado emitido por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.
“Contra esa persona pesaba una orden de captura internacional y al parecer se dirigía al Consulado de Estados Unidos, ubicado en la Avenida César Nicolás Pénson, cuando fue interceptado por oficiales de la DNCD que tenían conocimiento de que este individuo se escondía en el país”, dijo Lebrón.
Una vez detenido Vellón Santiago fue trasladado a la sede de la DNCD, en coordinación con la Dirección General de Migración. Permanecerá encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta tanto las autoridades procedan a repatriarlo a Puerto Rico.
Una vez arrestado ese individuo, agregó, se iniciaron los trámites correspondientes para su repatriación, comenzando con la notificación a las autoridades migratorias, a la embajada y al consulado de EEUU, como co9ntemplan los tratados internacionales cuando un extranjero es arrestado.
No posible precisar cuando esta persona ingresó a República Dominicana, aunque Lebrón dijo que residía en la calle Antonio Maceo número 5 de la Urbanización Máximo Gómez en Villa Mella. El arresto lo realizaron oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.