DIGECOOM elige Comisión de Ética Pública

Publicado el 22 Ago 2017 - 1:39pm por Jorge Martinez

 

 

 

Santo Domingo,- La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), eligió su Comisión de Ética Pública para el período 2017-2019 con la participación de 164 empleados, bajo la coordinación de la Comisión Técnica de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, dirigida por Nancy Mercedes.

La Comisión certificó que el proceso se realizó de manera transparente y conforme al decreto no 143-17 y la resolución 143-17.

La Comisión Electoral fue presidida por la licenciada Amanda Morel Zapata, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública y como integrantes, Karina Paulino Flete y  Francina Núñez Jimeno.

La nueva Comisión Ética de DIGECOOM quedó integrada por los servidores públicos María Delmia Medrano, con 124 votos, de la Dirección Administrativa y Financiera; Rafaela Vargas Ramírez, con 68 votos, de la Dirección de Recursos Humanos; Carlos Novas con 88 votos, de la Dirección Jurídica; Ana María Escaño Martínez con 75 votos, del Área Sustantiva; Ramón Antonio Mercedes con 119 votos y Milagros Leyba Pérez con 81 votos, ambos de otras áreas de la institución.

En estas elecciones se inscribieron 14 servidores públicos de las diferentes áreas, departamentos y direcciones y sus dependencias, quienes hicieron sus campañas internas para ganarse el apoyo de sus compañeros de labores utilizando afiches, modelos de planchas individuales y propuestas colectivas.

Las elecciones iniciaron pasadas las 9:00 de la mañana y se prolongaron hasta las 3:30 de la tarde, siendo el primero en votar el director general de Cooperación Multilateral, y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, embajador Antonio Vargas Hernández, seguido del director administrativo, licenciado José Rafael Mena Álvarez y todos los empleados de la institución.

Informacion del autor