PALACIO DE JUSTICIASANTO DOMINGO, RD.-A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a cumplir 30 años de prisión a Deybi Germán Montilla (a) Debi, hallado culpable de quitarle la vida a Jawel Vargas Santana y herir a Fernando Rodríguez en el sector Capotillo.

Los jueces Sarah Veras Almánzar, Yissell Soto y Diana Moreno Rodríguez acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía, que estuvo representada por el procurador fiscal Eduardo Joel Velásquez.

De acuerdo a la acusación,  la acción criminal ocurrió en momentos en que la víctima transitaba por la calle Josefa Brea esquina Diego Velásquez del referido sector, a bordo de una motocicleta.

¨El acusado conjuntamente con dos personas conocidas como Richard y Feo, prófugos, le ocasionaron heridas con armas de fuego y lo despojaron de su motocicleta¨ manifestó el fiscal en audiencia.  

Al momento del arresto se le ocupó a Deybi Germán Montilla, un arma de fabricación cacera y cartuchos que portaba de manera ilegal.

El Ministerio Público acusó a German Montilla, quien deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria,  de cometer homicidio voluntario, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego.