arma

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado, condenó a 15 años de prisión a Eddy Guzmán (a) Mata Vieja o Mata Suegra por matar a Víctor Wilfre Peguero Leonardo en medio de una discusión.

El hecho ocurrió el 16 de septiembre del año 2015, en la calle 42 del sector Ensanche Capotillo de esta capital, luego de que el occiso saliera de un centro nocturno.

La acusación del Ministerio Público establece como hechos que, mientras la víctima se encontraba en una fritura, empezó a discutir con unos nacionales haitianos que también venden cena en el lugar, luego llegó el imputado, pidió una botella de agua y posteriormente entabló una discusión con el occiso.

El expediente narra que la víctima Víctor Wilfre Peguero Leonardo abofeteó al acusado, por lo que el mismo sacó un cuchillo que portaba y sin mediar palabras le propinó dos estocadas a la hoy víctima; heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.

El tribunal, conformado por las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Martínez, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por la represéntate de la Fiscalía del Distrito Nacional, la procuradora fiscal litigante Laura Vargas.

La Fiscalía calificó los hechos como homicidio voluntario, por lo que le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, y los artículos 50y 56 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Eddy Guzmán (a) Mata Vieja o Mata Suegra deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.