Cámara de Comercio SC entregará XIII premios a la Excelencia y Esfuerzo Empresarial

Publicado el 28 Sep 2017 - 3:03pm por Jorge Martinez

Por José Thomas

San Cristóbal. RD. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, Emmanuel Dionisio Ramírez, anunció hoy que una comisión de honorables de esa entidad trabaja en la evaluación de los hombres y mujeres empresarios que serán premiados con la distinción a la Excelencia y Esfuerzo Empresarial, en su XIII versión a entregar en octubre próximo.

Anunció que los empresarios serán seleccionados por su desempeño en las labores comerciales, a la labor constructiva y a la tesonera constancia en los trabajos mercantiles de hombres y mujeres laboriosos de la provincia San Cristóbal. Reveló que la actividad será a las siete de la noche del próximo 20 de octubre en el Instituto Politécnico Loyola, donde habrá presentaciones artísticas.

Durante una rueda de prensa, Franchesca M. Peña, subdirectora ejecutiva del Centro de Adiestramiento Humano (CAHIL), dijo que grandes y medianas empresas están siendo evaluadas en “liderazgo empresarial”, “gestión de la producción”, gestión de los recursos humanos”, “seguridad y salud ocupacional”, “las empresas y el medio ambiente”, “gestión de mercadeo y venta”, “responsabilidad social” y “planificación, estrategia y gestión de procesos”.

Indicó que las áreas evaluadas en las empresas pequeñas son; “la empresa y sus recursos”, “la responsabilidad y seguridad”, y “responsabilidad social y medio ambiente”. Significó que el estudio realizado por el Centro de Adiestramiento Humano ha sido elaborado tomando en cuenta los estándares de premiaciones como son la excelencia industrial RD, así como las normas ISO 9000 y 14000.

Peña señaló que la metodología utilizada ha sido la autoevaluación para que las empresas conozcan los requisitos necesarios para alcanzar la excelencia en la calidad y así motivarlos a realizar esos cambios en sus gestiones de negocios y como resultado ser reconocidos por su esfuerzo al mejoramiento continuo.

En la actividad estuvieron presentes además de Emmanuel Dionisio Ramírez los demás directivos de la cámara Soner Guillén y William Sánchez quienes manifestaron que la entrega será de gran significación para los comerciantes, empresarios y personalidades a ser distinguidas ese día.

Informacion del autor