Calderón asegura Gobierno está listo ante posibles efectos huracán María

Publicado el 19 Sep 2017 - 4:41pm por Jorge Martinez

 

 

SANTO DOMINGO.- Tras la reunión de este martes, encabezada por el presidente Danilo Medina, el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, reiteró que en materia de asistencia alimentaria el Gobierno está listo para dar respuesta ante el paso del huracán María.

Afirmó que con una infraestructura de 37 comedores productores a nivel nacional y 40 cocinas móviles, la institución está capacidad de producir, si es necesario, hasta 3 millones de raciones de alimentos cocidos diario.

Calderón aseguró que  los Comedores Económicos ha reforzado y reabastecido con provisiones suficientes todos sus almacenes a nivel nacional.

“El Presidente de la República, Danilo Medina, nos ha reiterado que no escatimemos esfuerzos en ara de preservar vidas, nos hemos preparado, contamos con 37 comedores productores a nivel nacional y con 40 cocinas móviles”, manifestó Calderón.

 

Asimismo, el funcionario dijo que desde los Comedores Económicos “nos hemos preparado para dar respuesta rápida a las personas que pudieran resultar afectadas por el paso del huracán María por el territorio dominicano”, indicó el funcionario.

Dijo que todo el personal de la institución está en sesión permanente para brindar el servicio, a tiempo y de calidad, a las personas que sean trasladadas desde las zonas vulnerables a los albergues oficiales.

El titular del organismo informó que ya fueron desplazadas cocinas móviles a toda la región Este y Nordeste del país, que sumada a los comedores productores de estas zonas garantizamos los alimentos a las familias que lo necesites y el tiempo que sea necesario.

 

Informacion del autor