EBOLA BRASILBRASILIA.- Brasil aguardaba los resultados médicos de un paciente guineano sospechoso de padecer el primer caso de ébola en América Latina, que ingresó al país hace tres semanas desde África Occidental, informaron el viernes las autoridades, que destacaron que su situación es estable y sin fiebre.

“El paciente se encuentra en buen estado general. Cuando llegó al centro de salud (el jueves) ya no tenía fiebre ni presentaba ningún otro síntoma”, dijo el ministro de Salud, Arthur Chioro, en conferencia de prensa en Brasilia, tras explicar que fue el paciente, de 47 años, quien manifestó a los médicos que tuvo fiebre entre miércoles y jueves.

El ministro indicó además que el guineano aseguró no haber tenido contacto con enfermos de ébola. Los resultados de las pruebas de sangre se conocerán en un máximo de 24 horas, ya que fueron enviados a un laboratorio especializado en Pará (norte de Brasil). Si diera negativo, se hará un segundo test para descartar por completo la enfermedad.

Paranoia
En Madrid, España, el miedo a una contaminación por ébola comenzó a provocar un principio de psicosis en enfermeros, médicos, personal de limpieza e incluso estudiantes extranjeros, llevando a algunos a negarse a trabajar y a otros a simplemente regresar a sus países.