Batista saluda designación del diputado Pelegrín Castillo como ministro de Energía y Minas

Publicado el 26 Abr 2014 - 8:31am por El Puerto

SANTIAGO BATISTABONAO, RD.- El ex senador Santiago Batista, consideró positivo la designación del diputado Pelegrín Castillo, como ministro de Energía y Minas.

Dijo que el presidente Danilo Medina, actuó con gran certeza al nombrar al doctor Castillo, para que dirija el recién creado Ministerio de Energía y Minas.

 

Señaló que la República Dominicana, tiene un gran futuro en la minería ya que cuenta con importantes yacimientos mineros que en todo el territorio nacional, los cuales, están valorados en miles de millones de dólares.

 

Manifestó que la creación del Ministerio de Energías y Minas, y la posterior designación de su titular, de seguro contribuirá a poner las reglas claras en  ese estratégico sector productivo nacional.

 

Afirmó que el desarrollo de la minería generaría miles de millones de dólares anualmente,  los cuales, contribuirán a financiar nuevos planes de desarrollo.

 

Sostuvo que la actividad minera también generará miles de empleos de primera calidad, los cuales, dinamizarían la economía en las zonas donde tienen sus operaciones productivas las empresas mineras.

 

Batista, felicitó al doctor Pelegrín Castillo por su designación, al tiempo de desearles éxito en su importante y nueva función de Ministro de Minas y Energías.

 

 

Informacion del autor