ASDE construirá boulevard en la carretera Mella y complejo deportivo en el Almirante

Publicado el 17 May 2017 - 4:40pm por Jorge Martinez

 

 

SANTO DOMINGO. Con el auspicio de la empresa AES Dominicana, la alcaldía de  Santo Domingo Este,  dejó iniciados los trabajos para  la construcción del boulevard Invi-Cea y un complejo deportivo en el sector El Almirante.

 

La obra que beneficiará a los residentes del Iniv-Cea constará de dos parques e incluirá  construcción de aceras y contenes perimetrales, aceras interiores y dos glorietas grandes de hormigón armado.

 

La obra iniciada este martes también contempla el reacondicionamiento de aéreas verdes, construcción de aéreas de juego, sistema de regadío, que incluye un pozo para la extracción de agua sumergible, cisterna con bomba, solución del drenaje pluvial  e iluminación en general.

Posteriormente el funcionario se trasladó al sector El Almirante donde dio inicio a los trabajos para la construcción de un complejo deportivo en esa zona de Santo Domingo Este, que constara de canchas de baloncesto y un parque.

Este proyecto también contempla la construcción de aceras y contenes exteriores, multiuso, glorieta de hormigón armado.

 

De igual forma se construirán los callejones uno y dos, verja de malla ciclónica, reconstrucción de gradas, cambio de piso de hormigón asfaltico por hormigón armado,.

 

También el ASDE construirá baños, un anfiteatro y llevará soluciones al drenaje pluvial, iluminación general, reparación de aéreas verdes, un sistema de irrigación en las jardinerías, con pozo de bomba sumergible y cisterna con bomba de aspersión.

 

El alcalde Alfredo Martínez afirmó que con estos proyectos apuesta a la sana recreación de los niños y jóvenes de esos sectores.

 

Martínez manifestó que no escatimará esfuerzos para contribuir a que la juventud de los barrios de Santo Domingo Este tenga un lugar donde practicar deportes.

Explicó que las obras iniciadas tienen un costo aproximado de 15 millones de pesos cada una y que en conjunto suman 30 millones de pesos.

 

Informacion del autor