Ascienden siete jueces

Posted on Aug 17 2012 - 11:12pm by Jeremias Nunez Pozo

SANTO DOMINGO, RD.- Siete magistrados, 4 juezas y 3 jueces, correspondientes a distintas jurisdicciones, fueron ascendidos y juramentados la mañana de este viernes 17 de agosto, en un acto que encabezó el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía.

Las magistradas promovidas son Evelyn Valdez Martínez, quien se desempeñaba como jueza segunda sustituta de Presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo, y fue ascendida a primera sustituta de presidente de dicho tribunal; Berenice Altagracia Núñez Sánchez, del Juzgado de Paz del municipio de Santo Domingo Norte, a jueza de la Cámara Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo; Paula Olivero Encarnación, del Juzgado de Paz del municipio de Hondo Valle, al Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Elías Piña, y Edna Catalina Recio Sierra, jueza de Paz del municipio de Los Ríos, al Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bahoruco.

Asimismo, el magistrado Francisco Antonio Pérez Lora, quien fungía como juez de Niños, Niñas y Adolescentes de la Corte de Apelación Distrito Nacional, y fue promovido a presidente de esa misma Corte; Martín Atilano Alcántara Moreno, de la Cámara Penal de Primera Instancia del Distrito de Monte Plata, a juez de Niños, Niñas y Adolescente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, y Juan Pablo Ortiz Peguero, del Juzgado de Paz del municipio de Monte Plata, a juez de la Cámara Penal de Primera Instancia del mismo distrito.

En un breve discurso, el magistrado Germán Mejía manifestó que la Suprema Corte de Justicia y el Consejo del Poder Judicial continuarán transformando la estructura del Poder Judicial.

“Nosotros esperamos seguir contando con ustedes para que podamos seguir engrandeciendo el Poder Judicial y lograr una justicia más sana, eficiente, eficaz y que se acerque más a lo que todo ser humano aspira: a que se le trate con igualdad, respeto y que sus derechos sean garantizados en forma rápida y equilibrada”, exhortó el Magistrado.

En nombre de sus colegas, habló el magistrado Francisco Antonio Pérez Lora, quien agradeció a la SCJ y el CPJ sus nuevas designaciones.

En el acto, que tuvo lugar en el Salón Multiusos de la Suprema Corte de Justicia, estuvieron presentes además los magistrados Julio César Castaños Guzmán y Miriam C. Germán Brito, primero y segunda sustituta del Presidente de la SCJ, respectivamente.

Además, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, presidente de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, los consejeros Dulce María Rodríguez de Goris, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera, así como funcionarios del Poder Judicial, amigos y familiares de los jueces promovidos.