Alcaldía con deuda  millonaria en agua potable y saneamiento

Publicado el 3 Ene 2018 - 4:06pm por El Puerto

Así lo afirmó Silvio Durán, director general de (Coraasan), quien destacó, entre otras cosas, que su interés es no tener conflicto ni problemas con el Ayuntamiento, en el entendido de que son entidades que están para servirle al público.

“La deuda del Cabildo con nosotros es de 220 millones de pesos, 20 de la administración de Abel Martínez y lo demás que se viene arrastrando desde el 1999”, apuntó.

Según Durán, a pesar de que el cabildo utiliza los servicios de Coraasan, se niega a pagar los mismos.

“Yo he tratado de hacer varias negociaciones y acuerdos con ellos, pero él (Abel Martíntez) se niega, al parecer lo que le gusta son los problemas con los diferentes sectores de la ciudad”, agregó el funcionario.

Por otro lado, Durán señaló que por segunda ocasión la Alcaldía le cerró la oficina comercial de (Coraasan) que funciona en el edificio del palacio municipal, y que es la principal recaudadora, ya que ofrece servicios a urbanizaciones y sectores de clase alta, comercial y empresarial.

“Con esa actitud se le hace daño a la ciudadanía y si no se resuelve para el 6 de este mes, nosotros vamos a dejar de cobrarle la basura al Ayuntamiento en las facturaciones del agua potable”, expresó.

Asimismo, el director general de (Coraasan) informó que para darle cumplimiento a la ley, el Consejo de Administración de la entidad, suspendió al representante del Alcalde en dicho órgano, señor Fernando Ramírez.

Informacion del autor