Al menos 18 muertos por bombardeos

Publicado el 27 Nov 2017 - 3:42pm por Jorge Martinez

De estas víctimas, nueve perdieron la vida por ataques de aviones no identificados en la localidad de Madira, mientras que otras tres perecieron en bombardeos similares en la población de Mesraba y una en Arbin.

Otras cinco personas, entre ellas un menor, fallecieron por los disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales en Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental.

La ONG indicó que hay, además, 45 heridos, algunos de ellos graves, por lo que no descartó que el número de víctimas mortales aumente.

Las áreas atacadas están controladas por las facciones islamistas Ejército del Islam y la Legión de la Misericordia.

El Observatorio recordó que ayer al menos veinticinco personas murieron por los bombardeos y disparos de la artillería gubernamental contra Madira, Mesraba y Duma.

Esta escalada de la violencia en Guta Oriental se produce antes del comienzo mañana en Ginebra de la octava ronda de negociaciones entre una delegación del Gobierno sirio y otra de la oposición, auspiciadas por la ONU.

No obstante, el equipo negociador del Ejecutivo de Damasco ha pospuesto su viaje a la ciudad suiza en protesta por las decisiones adoptadas por los opositores la semana pasada en un encuentro que mantuvieron en Riad, donde exigieron la marcha del presidente sirio, Bachar al Asad, al inicio de la etapa de transición a la democracia.

Informacion del autor