La dirigente del PRM Preocupada por feminicidio

Publicado el 10 Jul 2017 - 12:39pm por Jorge Martinez

 

Leyba quien preside una fundación que brinda orientación a mujeres del municipio Santo Domingo Norte, manifestó que en el país al menos 43 féminas han muerto a manos de sus ex parejas en lo que va de año, lo que debería llamar la atención a las autoridades en torno al replanteamiento de las medidas que están llevando a cabo para contrarrestar ese mal.

Señaló que cifras conservadoras de la Procuraduría General de la Repúblicaarrojan, como entre los años 2005 y 2016 hubo mil 166 casos de feminicidios en el territorio nacional, lo que catalogó de alarmante.

Demandó del Ministerio de la Mujer, el diseño de un plan que integre a todos los sectores de la sociedad y permita acabar con los feminicidios, los cuales se han convertido en una de las principales causas accionantes de muertes en República Dominicana.

Dijo que en ese plan deben estar involucrados los ministerios, las instituciones de representación y orientación del Estado, los partidos políticos, los ayuntamientos, Junta de vecinos, los clubes y todo el que tenga incidencia nacional.

Informacion del autor