Santo Domingo,RD- Secreto nunca imaginó que a sus 23 años estaría en los primeros lugares de las emisoras dominicanas y mucho menos que viajaría a Europa, de donde llegó anteanoche luego de 25 exitosos conciertos por 16 ciudades del viejo continente.

El joven intérprete de dembow trae su primera experiencia por Roma, Italia; Suiza y Hamburgo, Alemania y otros lugares, donde se ganó el título de “El rompe tarima” por cantar dos horas seguidas en cada uno de sus presentaciones a casa llena.

Cientos de personas apoyaron su música y cantaron cada uno de sus temas, a pesar de que el idioma que predominaba en cada uno de esos países era el inglés, comentó a LISTÍN DIARIO a su llegada al aeropuerto Las Américas.

Con nuevos proyectos llegó a República Dominicana. Lo prioritario es terminar su primer disco completo: “El tíguere debajo de la camisa”, además de la grabación a dúo, aparte del que ya tiene con El Poeta Callejero (“Yo voy pa’lante”), viene ahora con Elvis Crespo (“Si no cuidas tu mujer”) y Jowell & Randy.

Su estadía en Santo Domingo solo será por dos semanas, puesto que saldrá de nuevo, pero en esta ocasión para Estados Unidos a la “Parada Dominicana”, donde estará interpretando sus éxitos. Será la segunda vez este año que viaje a la unión americana. A su retorno, se encontró con la noticia de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibió la difusión por cualquier medio de comunicación del tema de su autoría “To’y quillao”.

Asimismo, se enteró de las recomendaciones que le hizo su colega La Materialista, de que debía mejorar un poco lo crudo de sus letras.

Ante el comentario, Secreto expresó que eso se lo deja de tarea a ella y a todos aquellos que opinaron lo mismo.

“Hace tiempo que mejoré mis letras, además ‘To’y quillao’ fue uno de los primeros temas de El Secreto El Famoso Biberón, cuando eso todo lo que se hablaba era de vulgaridad, malas palabras y uno seguía simplemente la misma línea”, expresó.

No obstante, dijo que con el tiempo fue cambiando y un ejemplo de esto son los temas “Yo soy tu tíguere” y “Ponte el chaleco”.

Además agregó que “voy para adelante; me paré frente al espejo y dije: yo puedo cambiar y cambié”.

UN EJEMPLO DE SEGURIDAD EN SÍ MISMO
“Todo se puede en la vida”, son las palabras que sostiene Odalis Pérez “Secreto”, al decir que lo que empezó con un relajo “mira en lo que se convirtió hoy”.

A pesar de su popularidad, reconoce que tiene que seguir esforzándose y aún más ahora puesto que mucha gente observa todos los pasos que el cantante dominicano da.

Asimismo, su lucha para seguir cumpliendo sus sueños le ha dado la humildad y el compañerismo para ayudar a otros a los que el mundo no les ha dado la oportunidad de demostrar su talento y como una forma de devolverle a la vida las buenas cosas que le han sucedido en su carrera.