BARAHONA.- Un velero de matrícula estadounidense donde viajaba una pareja de esposos, zozobró en la costa de esta provincia, al agotárseles el combustible, tras un viaje desde Miami. El hecho ocurrió el pasado domingo en el lugar denominado Piedra Prieta, donde aun permanece el velero donde han acudido decenas de personas observarlo. La embarcación, denominada «Sirena» estaba abordada por las dos personas, una identificada como Jack, de 71 años, los cuales salvaron la vida, con la ayuda de pescadores que se percataron del percance del velero.
El velero tras zozobrar quedó semivolteado en las inmediaciones de unos arrecifes, a más de mil metros de las afueras del muelle denominado americano de la Bahía de Neiba, frente a la comunidad Villa Central.
Por su parte, el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Barahona, César Ferreras dijo que para sacar la embarcación de donde está hay que tener cuidado, ya que el lugar es un banco de Coral.
Manifestó que hay que utilizar equipos especializados de los denominados flotantes con la colaboración de la Marina de Guerra para poder sacar el velero.
“Tuvimos que tomar medidas, ya que las personas estaban tratando de sacar de forma irregular la embarcación, y era un peligro, ya que ese lugar es un banco de Coral”, precisó.
Dijo que al comienzo pescadores, buzos y voluntarios trataron de sacar la embarcación pero de forma irregular por lo que se le prohibió hacer el trabajo.
Indicó Ferreras, que este miércoles en la tarde se trató de llegar al lugar, pero las condiciones del mar no le permitieron, por lo que el trabajo fue dejado para este jueves.





