Me visualizo cuando en 1988 llegue a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a estudiar comunicación social, llena de sueños y con ellos, una canasta repleta de precariedades y miserias, que en ocasiones caminando a pies desde Villa Juana hasta esa alta casa de estudios, afloraron a mi mente, la idea de no volver más.

Sin embargo, con todas las precariedades del mundo, el hecho de no poder comprar los libros, no tener ni siquiera para sacar copias o comprar los famosos folletos que los profesores dejaban en el tan mencionado “Sótano”, situación esta que hacia que pasara largas horas en la biblioteca escribiendo y escribiendo para poder cumplir con mis deberes. Finalmente logré sacar mi primer título universitario.

22 años después, aun sigo siendo estudiante de la UASD, pero a diferencia del hoy actual presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED) poseo además de la Licenciatura en Comunicación Social (Periodismo) una licenciatura en Derecho, Una maestría en Derecho y Relaciones Internacionales y solo tengo que cursar una materia y hacer el monográfico para obtener el titulo de Licenciada en Politología.

Si,  son 22 años, pero muy bien aprovechados.

Jacqueline Lamarche

Periodista.-