SANTO DOMINGO, RD.– El número de personas desplazadas, las viviendas afectadas y las localidades incomunicadas siguen en aumento, tras las lluvias que dejan los remanentes de la tormenta Isaac a su paso por el país.

El último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia, difundido esta noche indica que los desplazados se han incrementado en 9,677, las viviendas afectadas a 724 y las localidades incomunicadas a 76.

Las comunidades incomunicadas se encuentran en Sánchez Ramírez, Samaná, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Azua, Independencia, Bahoruco, Monte Plata, y Sánchez Ramírez.

El COE mantiene la alerta roja para 22 provincias y las restantes 10 en amarilla.

Las provincias en alerta roja son: Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de La Maguana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña, Bahoruco, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En amarilla están: Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología disminuyó la alerta de tormenta tropical y activó otra contra inundaciones.

Por otro lado, las presas todas están desaguando bien. Sin embargo, la de Valdesia, tiene un mayor nivel, pero está vertiendo sobre el río Nizao, según informó Luis Cuevas, del Comité de Embalse.

Dijo que ya se habían anticipado sobre lo que ocurriría, por lo que tomaron las medidas de prevención necesarias.