WAHSINGTON.- Uno de los principales candidatos a la presidencia estadounidense del Partido Republicano, el polémico millonario Donald Trump, repentinamente puso fin a los rumores y desmintió su postulación a las elecciones presidenciales que se celebrarán el año que viene.
Según las palabras del empresario, “tras reflexionar y deliberar minuciosamente”, Trump decidió no presentarse al alto cargo. Al mismo tiempo el magnate negó las conjeturas sobre su supuesto temor a una derrota electoral.
“No he tomado esta decisión a la ligera, especialmente cuando las encuestas en todo el país continúan validando mi posible candidatura a situarme al frente de los candidatos republicanos”, aseguro el millonario estadounidense, añadiendo que contaba con la “sólida convicción” de que, de presentarse a las elecciones primarias del Partido Republicano, “sería capaz de ganarlas y finalmente ganaría también las elecciones”.
Al mismo tiempo el conocido empresario ha asegurado que ello no implica su salida del mundo de los negocios, que constituye su “mayor pasión en la vida”.
Durante el último medio año tanto en las reuniones de sus partidarios, como en los espacios televisivos se podían escuchar numerosas y duras críticas al Gobierno de Obama por parte del magnate que aseguraba que su propia candidatura era en el momento la más apropiada para devolver al país al camino correcto.
Así, en vísperas de las elecciones presidenciales de 2012 todavía no está claro quién tomará las riendas de liderazgo entre los candidatos del Partido Republicano. En este momento los sondeos informales dan como ganador a Ron Paul, representante republicano de Texas, y a Newt Gingrich, el expresidente de la Cámara de Representantes.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_24287.html