
La misma ha sido posible a a través de un acuerdo firmado con la empresa ZTE, con el propósito de alcanzar mayores velocidades de navegación y expandir su cobertura de internet, llegando a cubrir el 60% de la población dominicana.
El anuncio fue hecho por su gerente general Damian Báez . en el marco de la celebracion de su 7mo aniversario donde también resaltó su orgullo por ser la primera empresa de telecomunicaciones totalmente convergente, con lo último de la tecnología IP y de cuarta generación.
También se refirió a un momento importante de la historia de la empresa que comenzó el 19 de febrero del 2008, cuando se convirtió de inmediato en el primer proveedor de servicios combinados de internet, televisión y teléfono con la incorporación de la primera red de banda ancha inalámbrica 100% IP bajo la tecnología de Wimax y ofreció servicios de conectividad al segmento corporativo.
Recuento
Durante un breve recuento de Báez destacó que han vivido durante estos años importantes momentos tales como el lanzamiento en el 2009 del primer servicio completamente digital de TV paga en la ciudad de Santiago, así como la firma un año después de acuerdos financieros que propiciaron la incorporación de nuevos accionistas a la compañía, tales como el IFC, un organismo del Banco Mundial, el CII, un organismo del Banco Interamericano de Desarrollo y CAMIF, un importante fondo de desarrollo de infraestructura.
“En el 2011 expandimos nuestros servicios a las zonas norte y este del país; realizamos acuerdos con empresas de prestigio internacional y optimizamos nuestra red de internet de cuarta generación con lo último en tecnología. También pusimos en operación en tiempo record el Cable Submarino East-West junto a la empresa Cable & Wireless. Este proceso de crecimiento se mantuvo durante todo el 2012 y 2013, llegando a cubrir con nuestro servicio de TV más de 1 millón de hogares dominicanos”, rememoró Damián Báez, Gerente General de Wind Telecom.
Por su parte, Laura Matos, directora de Mercadeo de Wind Telecom resaltó que son la única empresa cuyos planes de velocidad se ofrecen con equipos móviles, brindando a los usuarios la facilidad de mantenerse conectados con completa libertad, permitiéndoles llevar su internet donde quiera que vayan.
En adición, señaló que estan poniendo a disposición del mercado, planes familiares donde el cliente podrá compartir con otros dispositivos la capacidad de internet contratada, así como una serie de servicios opcionales que se ajustan a la necesidad de comunicación de cada individuo del hogar”.