WASHINGTON.– La cantante estadounidense Whitney Houston falleció ayer a los 48 años de edad, informó su representante, el publicista Kristen Foster. Las causas de la muerte de la estrella del pop aún se desconocen, pero su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.

Las reacciones de otras personalidades de la música no se han hecho esperar, como la del cantante Lenny Kravitz, a través de su cuenta de Twitter.

“Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny”, “tuiteó el cantante”.

Desde la década de los 80 hasta casi finales de los 90 fue una de las artistas que más discos vendió alrededor del mundo y su éxito se trasladó a la gran pantalla, donde protagonizó éxitos como “The Bodyguard”, junto a Kevin Costner, y “Waiting to Exhale.” Regreso triunfal Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EEUU con su último álbum “I Look to You”, el primero en siete años, periodo en el que su imagen cayó en picada debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas con Brown.

La pareja, que se divorció en 2007, protagonizó una serie televisada de reality, “Being Bobby Brown,” que relataba su vida cotidiana.

Tuvieron una hija, Bobbi Kristina. Brown fue arrestado en 1993 y 1995 por alteración del orden público.

En 1996 fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y a finales de 2003, por presunta violencia contra Houston.

La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película “The Bodyguard”, que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.

La cantante ganó múltiples premios Grammy, pero al final de su carrera las drogas afectaron su profesión y su vida, y su voz se volvió rasposa y enronquecida, y las ventas de sus discos se desplomaron.

ALGUNOS DETALLES SOBRE SU VIDA
Prima de la cantante de soul Dionne Warwick e hija de la estrella de gospel Cissy Houston, había nacido el 9 de agosto de 1963 en Newark (Nueva Jersey, noreste de EEUU).

Tras trabajar durante algún tiempo como modelo, avanzó en el mundo de la música.

Vendió más de 170 millones de discos en todo el mundo, pero su carrera se desplomó tras admitir su adicción a drogas y la violencia doméstica que sufría por parte de su pareja, el también cantante Bobby Brown.

Brown fue un exitoso cantante del género ‘rhythm and blues’ a finales de los años 80 e inicios de los 90, pero pronto fue mejor conocido como el esposo de Houston y por sus frecuentes deslices con las drogas.