elias

Santo Domingo .- El presidente del partido y candidato presidencial por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Elías Wessin Chávez, afirmó hoy que no solo fue traicionado por el gobierno sino también por un miembro de su propio movimiento político.
Aclaró que su salida de la Dirección General de Bienes Nacionales se debió a una renuncia temporal hasta aclarar acusaciones que enfrentaba en la justicia y que retornaría una vez se aclarara la situación.
“Fue una decepción. El partido recomendó a una persona en Bienes Nacionales que nos dio totalmente la espalda y se confabuló con nuestros enemigos y aún así esperamos un año para solicitarle al presidente Danilo Medina, vía ministro de la Presidencia, que sustituyera a esa persona, durando los cuatro años de gobierno”, dijo Wessin, refiriéndose a Emerson Soriano, quien fuera designado administrador hasta el 24 de diciembre del 2015.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguin, en el programa Hilando Fino, que se transmite por Teleradio América canal 45, Wessin Chávez expresó que el PQDC es un partido renovado, que ya celebraron su convención nacional y reestructuraron todos los órganos directivos del partido.
“Nosotros tenemos una propuesta interesante, estamos cultivando el voto de sectores no politizados y que no son muy activos en la política pero que sí votan”, informó el candidato.
El presidente del PQDC declaró haber aprendido de varios estadistas. De Joaquín Balaguer afirma, aprendió a administrar con pocos recursos, de Hipólito Mejía a ser práctico a la hora de ejercer sus funciones, entendiendo a su vez que los presidentes tienen su forma de ser pero en su accionar con los funcionarios le imprimen confianza, de Leonel Fernández ser efectivo y eficiente, pero que con el presidente Danilo Medina no ha tenido la oportunidad de aprender porque no ha trabajado con el.3
“Aunque José Francisco Peña Gómez no fue presidente de la República me enseñó a ser más democrático en el trato con los dirigentes”, dijo Wessin.
Agregó que como cristiano entiende que los hombres deben pasar por diferentes etapas y que no se arrepiente de haber apoyado a Medina.