SANTO DOMINGO, RD.- La Coalición por una Educación Digna se presentó este viernes frente al Palacio Nacional, retomando la protesta que como todos los días 4 de cada mes presentará reclamando la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo.
En la parada cívica de se trataron los temas del desayuno escolar, el uso de los textos integrados y las deficiencias del seguro médico de los maestros.
La coalición consideró que la suspensión del desayuno escolar no es una solución viable al problema de las intoxicaciones, ya que el alimento asegura la permanencia de los niños en la escuela. “Muchas familias de clase pobre envían a los hijos a estudiar y es únicamente por el desayuno” aseguró Octavio Figueroa, el Centro Montalvo.
En cuanto a la implementación de los textos integrados y las dificultades de enseñanza que afectan al país, la coalición dijo que no dependen únicamente de los libros. “Existen otros factores que también determinan el aprendizaje de los niños como la cantidad de estudiantes por aula, la formación docente y las condiciones infraestructurales de las escuelas”.
Los militantes de la “causa amarilla” expresaron además que les preocupa los problemas que están enfrentando los maestros con relación a su seguro médico, porque aseguran que la falta de cobertura de la ARS- Semma, incide de manera directa en su desempeño en las aulas.
La coalición insiste en la solución inmediata de los problemas que afectan al sector educación y pugna porque se tomen medidas efectivas y diligentes que beneficien a todo el país.