Voluntarios están listos para Juegos Nacionales

Publicado el 6 Nov 2018 - 2:20pm por Jorge Martinez

TENARES.- El director del Voluntariado para los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, ingeniero Jorge Minaya, proclamó aquí que los jóvenes que integran ese importante renglón ya están listos para asumir sus responsabilidades dentro de la justa pautada del 6 al 16 de diciembre próximo.

Minaya hizo la afirmación al ser entrevistado en el programa televisivo “Tú Mejor Mañana”, que producen los comunicadores Bladimir Ferreiras y Danny Hernández, por HMTV Canal 33 de la provincia Hermanas Mirabal.

Explicó que los jóvenes han tenido un avance vertiginoso en su proceso de capacitación, “por lo que los instructores los están clasificando para ubicarlos en áreas de acuerdo a sus capacidades y habilidades”.

Destacó que los voluntarios son entrenados por un personal altamente calificado y con vasta experiencia, por lo cual no hay temor a errores dentro de las actividades programadas para los Juegos Nacionales 2018.

“Quienes están mejor preparados para trabajar en protocolo, se están especializando en esa área y quienes pueden participar en las actividades artísticas o en las deportivas, serán incluidos ahí”, dijo Minaya.

El también director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), aseguró que los jóvenes tendrán la garantía de seguridad, transporte y alimentación durante la cita deportiva.

Minaya agregó que como una forma de motivar a los participantes, sus entrenamientos en el equipo de voluntarios se les suma a las 60 horas de trabajo público que deben hacer los estudiantes antes de terminar los estudios escolares.

Dijo que la mayoría de los jóvenes que serán parte del Voluntariado residen en la provincia Hermanas Mirabal.

Minaya añadió que serán seleccionados cerca de 1,500 voluntarios este miércoles 7 de noviembre. “Ellos reciben entrenamientos físicos, capacitación y charlas de instructores civiles y militares”.

“Es un privilegio ser voluntario. Es un privilegio estar en el epicentro de unos Juegos Nacionales como estos. Ser parte de la historia desde adentro”, comentó.

Aprovechó la oportunidad para llamar a la población a estar confiada en que los Juegos Nacionales serán una realidad en esta provincia y a respaldarlos con gran entusiasmo, porque ya tienen fecha.

Informacion del autor