SANTO DOMINGO, RD.- El vocero político del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ingeniero Héctor Guzmán, advirtió que el país vive un estado de indefensa, pánico y asombro por la ola delincuencial que lo afecta.
Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que después de las 8:00 de la noche caminar por la Capital es como una especie de penumbra por el temor de la población.
“A nosotros los políticos nos toca andar de noche por las calles, de ir a reuniones, en lugares cerrados, cuando uno sale de esas reuniones, sale a las calles, sobre todo en los barrios de clase media, da pena lo que está pasando aquí”, dijo.
Guzmán manifestó que le preocupa el estado de soledad y silencio de las calles, producto del pánico que ha impuesto la delincuencia.
El dirigente perredeísta afirmó que afortunadamente vienen las elecciones del 20 de mayo del 2012, durante cuyo proceso aseguró que habrá un cambio real en el país.
Consideró que el voto será en contra de la continuidad del Gobierno, el cual se expresará con un castigo en los comicios a favor del ex presidente de la República.
Guzmán sostuvo que todo apunta que las elecciones próximas serán de una amplia participación del pueblo y donde la victoria de Hipólito Mejía será contundente.

Las actividades

El vocero de candidato del PRD anunció que hay un proceso de integración en torno a la candidatura de Hipólito Mejía y en los meses de octubre, noviembre y diciembre habrá una intensa labor proselitista a favor de aspirante opositor.
Guzmán informó que la campaña de Mejía tomará las calles en labores de bandeos, marchas, caravanas, actos cerrados, como conferencias y charlas.
Anunció que también someterá su programa de gobierno a consulta con la sociedad civil, como son organizaciones comunitarias, empresariales, religiosas, sindicales y populares.
Dijo que se ha elaborado un calendario de campaña hasta diciembre, durante el cual se procura un acercamiento con todos los sectores de la población.