SARASOTA.- El dominicano Vladimir Guerrero está a la vanguardia de un muy mejorado equipo Orioles de Baltimore, que incluso este año se proyecta al menos para presionar a las franquicias más poderosas en la División Este de la Liga Americana.

Ahora. ¿Será el gran hombre en la ofensiva de los Orioles de Baltimore?

Vladimir, quien viene de una buena  campaña con los Vigilantes de Texas el año pasado disparó un vuelacercas en el partido que ayer ganaron los Orioles 11 vueltas por dos frente a los Mellizos de Minnesota.

Para el dominicano fue su segundo bambinazo de los entrenamientos y ahora exhibe promedio de .333 (18-6) con seis remolcadas, tres anotadas en lo que será otro año crucial en su carrera.

El año pasado, Guerrero concluyó con promedio de .300 (593-178) con 29 jonrones y 115 remolcadas, además produjo 27 dobletes, en una temporada que le sirvió para rebotar de un registro por debajo con los Angelinos de Anaheim en el 2009. El jonrón de Vladimir aconteció en el quinto episodio a expensas de Alex Burnett. El jardinero central Adam Jones también voló la verja, anotó tres vueltas y remolcó otras tres. Guerrero forma parte de un trío de recién llegados jugadores a los Orioles en busca de fortalecer la ofensiva de este conjunto. Otros rostros nuevos serán el de Derrek Lee y Mark Reynolds, ambos con la capacidad para enviar una buena cantidad de pelotas fuera del parque.

En el partido donde atacaron el pitcheo de los Mellizos con trece imparables, el mayor castigo lo recibió el zurdo dominicano Francisco Liriano, quien permaneció 1.2 de episodios en el montículo y permitió cinco imparables, seis carreras, de ellas cinco fueron limpias y concedió tres boletos.

Los Orioles vienen de registrar foja de 66-96, quedando último en el Este a 31.5 partidos del primer lugar. Por cuarta ocasión seguida fracasaron en alcanzar los 70 triunfos, mientras que ahora cuentan con trece campañas perdedoras de manera consecutiva.