DANILO EN VISITA SOPRESASANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina visit贸 esta tarde el proyecto de viviendas de bajo costo La Nueva Barquita, para inspeccionar personalmente los avances del mismo.

En este proyecto el Gobierno construye 1,620 soluciones habitacionales para igual n煤mero de familias que habitan el sector del mismo nombre, cuyas viviendas se inundan con las crecidas del r铆o Ozama.

Durante la visita sorpresa el jefe de Estado recorri贸 y conoci贸 el espacio f铆sico de las unidades modelos de dos y tres habitaciones, as铆 como el equipamiento.

En su recorrido, el presidente Danilo Medina comparti贸 y convers贸 de buena gana con trabajadores de la obra, personal t茅cnico e ingenieros, quienes le ofrecieron informaci贸n sobre los aspectos solicitados por el Gobernante.

Patricia Cuevas, coordinadora de la Unidad Ejecutora para la Readecuaci贸n de La Barquita y Entornos (URBE), resalt贸 que la concepci贸n y ejecuci贸n de este proyecto, concebido como un modelo de transformaci贸n social y humano, ha llamado la atenci贸n de organismos internacionales, que se han interesado en conocerlo.

Explic贸 al Gobernante sobre el proceso concienciaci贸n y el programa de formaci贸n que est谩n agotando con la comunidad.

Del mismo modo, el presidente Danilo Medina intercambi贸 impresiones con el padre al igual que con el sacerdote Gregorio Alegr铆a.

El jefe de Estado estuvo acompa帽ado por el ministro administrativo de la Presidencia, Jos茅 Ram贸n Peralta; el empresario Jos茅 Miguel Gonz谩lez, responsable del proyecto y por su asistente personal, Carlos Pared P茅rez.

El complejoconsta de treslasetapas. En la primera se levantar谩n 830 viviendas y 50 locales comerciales, en la segunda 800 casas y 40 locales comerciales y en la tercera un parqueque a suveztambi茅nsolucionar谩 los problemas de contaminaci贸nen la zona.