VILLA ALTAGRACIA,RD.-Una aguda escasez de agua abate los barrios de la parte alta del municipio de Villa Altagracia desde hace dos semanas.

La escasez de agua que afecta la mayor parte de los barrios de Villa Altagracia ha generado la protesta de la Federación de Juntas de Vecinos de este municipio quienes exigen al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado INAPA, no solamente la solución de problema sino la explicación de a que se debe el mismo ya que hacer apenas cuatro meses el presidente Leonel Fernández  inauguró  el refuerzo y ampliación del acueducto de este municipio por un costo de  115 millones de pesos.

La declaración de la protesta fue externada por el vicepresidente de esa entidad Sergio González (Cheo) ante cuestionamiento que  este medio digital le hiciera en su oficina en el local de la Federación de Juntas de Vecinos de Villa Altagracia.

Se recuerda que en ese acto de inauguración  se anuncio también que se había conectado la tubería que suministra el agua proveniente del Düey para aumentar a un mas el caudal de agua del acueducto y así abastecer de agua potable el  100% de los barrios de esa comunidad.

La explicación que funcionarios de INAPA de esta comunidad le dieron a este medio digital es de que  la bomba número 2 que impulsa el agua a los tanques de abastecimiento  del acueducto local se quemaron los paneles y que la empresaINCESA que fue la empresa responsable de la obra refuerzo y ampliación del acueducto de este municipio debe de reparar estos paneles y que esta empresa dice que la responsabilidad es de INAPA, es decir ambas instituciones evaden su responsabilidad ante la comunidad que sufre los embates de la escasez de agua que la tiene al borde de la desesperación.

Para Sergio González, vicepresidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Villa Altagracia, lo más doloroso del caso aparte de la escases de agua es la inversión de 115 millones de pesos sin llenar su cometido.