Video muestra operativo donde murió hombre mató familia en Brisas del Edén

6

https://fb.watch/1Tlr63Vgx4/

SANTO DOMINGO. RD.- Circula en las redes sociales otro video que capta el momento del operativo policial en que resultaron muertos Rubén Darío Jiménez, acusado de matar a su ex pareja y tres miembros de la familia de ésta, y José Luis Mañón, quien lo acompañaba.

Las imágenes muestran el instante en que los agentes hacían guardia en el perímetro de la cabaña donde estaba ubicado Jiménez y su acompañante, para sorprenderlos en momentos en que saliera.

Una vez se percataron de que el vehículo salía de reversa, se acercaron con la mayor rapidez posible y con sus respectivas armas en dirección a los ocupantes del carro, a quienes les exigieron que salieran con las manos sobre la cabeza.

«Alto, alto, alto, sal con la mano en la cabeza, con la mano en la cabeza…; abre la puerta, abre la puerta con la mano en la cabeza», se escucha decir en tono de mando a un agente, mientras que los demás se visualizaban en posiciones circular alrededor del vehículo, apuntando con sus armas.

Posteriormente se ve que el ocupante del asiento delantero izquierdo abre la puerta, momentos en que se escuchan varios disparos y expresiones confusas que son seguidas por ráfagas de tiros, aunque el audiovisual no capta de donde eran.

Conforme datos preliminares ofrecidos ayer por la Policía Nacional, en el hecho ocurrido en una cabaña de la Autopista San Isidro, resultaron heridos también dos agentes de la uniformada, uno de ellos con tiros en su abdomen y pierna.

“Nuestros investigadores descubrieron que el presunto asesino estaba escondido en la cabaña Presidente de la autopista de San Isidro, al llegar fueron recibidos a tiros por lo que repelieron la agresión”, indicó en la nota de la uniformada.