SANTO DOMINGO, RD.- El vocero del candidato presidencial del PRD, Héctor Guzmán, declaró que los funcionarios para un próximo gobierno del ingeniero Hipólito Mejía no solo serán del PRD sino que serán incluidos profesionales provenientes de las organizaciones de la sociedad civil y no descartó que se incluyan miembros del PLD.

Entrevistado por el periodista Rafael Franco Guzmán en el programa Pantalla Abierta que se transmite por Bajo Techo Tv el ingeniero Guzmán indicó que la candidatura de Danilo Medina ha estado bajando en las encuestas luego del discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández.

Del mismo modo señaló que la visita del licenciado Danilo Medina al Brasil estuvo basada en la necesidad de contrarrestar el efecto negativo que está generando su acercamiento al gobierno del presidente Fernández cuyos planes sociales han resultado un fracaso.

El ingeniero Guzmán mostró suspicacia por la visita de Medina a Lula Da Silva y la presidenta Dilma Vana Rousseff, a quienes atribuye una relación comercial con el gobierno a través de empresas brasileñas que están realizando grandes obras en la República Dominicana.

Según las declaraciones brindadas por el ingeniero Héctor Guzmán decenas de dirigentes medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana están ingresando al PRD disgustados por la falta de cumplimiento del gobierno con los compromisos sociales prometidos desde hace 7 años cuando reasumieron el poder.

En cuanto a la selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Electoral el ingeniero Guzmán indicó que el presidente Hipólito Mejía se ha reunido con las principales organizaciones de la sociedad civil y las universidades con quienes ha convenido formar un frente que garantice la transparencia en la selección de los miembros de estos tribunales.

La consolidación de la unidad perredeista fue medida en un 97% por el vocero de Hipólito Mejía, quien aseguró que una de las principales metas de un nuevo gobierno de Hipólito Mejía será garantizar una mejor educación al tiempo que indicó que la corrupción será perseguida, tanto contra los funcionarios actuales como los que le acompañen de ganar las elecciones en el 2012.