SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque deploró que algunos partidos políticos se dejen infiltrar por narcotraficantes y dijo que el reciente apresamiento de un supuesto narco que supuestamente lideraba un movimiento de apoyo al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía es una demostración de la voluntad del gobierno de enfrentar el narcotráfico. “Bueno este hombre ya está detenido y en proceso de extradición, una muestra de que aquí no hay tregua alguna para el sicariato y el narcotráfico, sea quien sea será perseguido, detenido, sometido a la acción de la justicia; y si es pedido en extradición lo sometemos a la Suprema Corte de Justicia la que se encargara de decidir”, acotó.

El encargado del Poder Ejecutivo, aseveró que se está investigando si hay militares al servicio del alegado narcotraficante, y que sí es así, éstos  serán detenidos y sometidos a la acción de la justicia.

“Lo que nosotros no hacemos es ocultar nada, cuando alguien delinque inmediatamente lo sometemos a la acción de la justicia”, aseveró.

Alburquerque entiende que los partidos políticos deben tener ciertos cuidados para evitar que el narcotráfico los infiltre y se puedan utilizarlos para el lavado de dinero.

“En eso el PLD tiene mucho cuidado”, acotó.

Habla el ministro de las FFAA

De su parte el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Féliz, reiteró que en las  Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no habrá “vaca sagrada” y que el supuesto chofer de quien se dice es miembro del Ejército Nacional y conducía el vehículo del supuesto narcotraficante, ya ha sido dado de baja deshonrosamente por violar la circular número 4 del 2006 que dice que todo militar que se relacione con el narcotráfico y el crimen organizado será dado de baja deshonrosamente.

Ambos funcionarios se expresaron en esos términos luego de participar en una misa con motivo del día de Ejército Nacional que se llevó a cabo en la Catedral Primada de América de esta capital.