Estos documentos serán examinados por un grupo de procuradores adjuntos encabezado por Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Se recuerda que el plazo de 48 horas fue otorgado por el procurador general Jean Alain Rodríguez, quien informó este lunes que abrió una investigación sobre presuntos actos de corrupción y soborno por 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos de Odebrecht a funcionarios al frente de varias instituciones gubernamentales de la República Dominicana.

Las instituciones que tienen contratos con Odebrecht son: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y  la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).

No obstante, únicamente la CDEEE remitió ayer  martes a la Procuraduría los expedientes y contratos con la multinacional.

Por Jacqueline Morrobel