SANTO DOMINGO, RD.- Una vaguada en altura combinada con una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento a partir del mediodía de este jueves y hasta las primeras horas de la noche.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país, vertiente sur de la Cordillera Central y zona fronteriza.

En el fin de semana seguirán los aguaceros de manera dispersas sobre las regiones antes mencionadas. Para el lunes se espera que disminuyan las lluvias.

La institución informó también, que esta madrugada se formó la tormenta tropical Gordon y se localiza a unos 940 kilómetros al Este de Bermuda.

La tormenta tiene viento máximos sostenidos de 65 kph, se mueve hacia el nor/noreste a unos 22 kph. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Este jueves, el día estará medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las provincias La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.