VILLA ALTAGRACIA,RD.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Fidias Aristy, expresó que solo con la transparencia y una gestión democrática y participativa es que los gobiernos locales pueden desarrollar un buen ejercicio de sus funciones frente a sus munícipes.
Aristy, en su participación en la inauguración de la primera etapa del Palacio Municipal de este municipio dijo que una buena gestión se logra con los ayuntamientos abiertos a sus comunidades para enfrentar los problemas que más les afectan.
El corte de la cinta inaugural de la edificación, remodelada a un costo de RD$ 3.0 millones, estuvo a cargo del propio Aristy y del alcalde de aquí, José Miguel Méndez, mientras que la invocación a Dios fue pronunciada por el diácono Marino Montero.
“Los ayuntamientos deben tener sus puertas abierta de par en par para que confluyan todas las ideas y se manifiesten todas las opiniones”, manifestó Aristy.
El incumbente del organismo asesor de los ayuntamientos felicitó al alcalde de este municipio, José Miguel Méndez, y a las autoridades por dicha obra y la entrega de cuatro apartamentos a igual número de familias damnificadas de la tormenta Noel, ubicados en el sector La Torre, de este municipio.
En tanto el alcalde Méndez (Luis Pavolo) señaló que desde su llegada se iniciaron los trabajos de construcción del Palacio Municipal
Destacó que el palacio municipal cuenta con la oficina del Alcalde Municipal, Concejo de Regidores, Oficina de la presidencia del Concejo de regidores, Oficina Técnica, Transportación, Compras, Ornato, Contraloría, Oficina de la Vicealcaldesa, Salón de actos, oficina de Relaciones Públicas, Genero y Equidad, Oficina de Protocolo, un almacén y cocina.
En la actividad participaron numerosos alcaldes, entre ellos el de Cambita Cristino Lorenzo Pérez; el de Haina, Marino Lora y el de Yaguate, Isaías Valdez, así como directores de Distritos Municipales, una representación de FALCONDO y autoridades de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y del Centro de Operaciones de Emergencias.