SANTO DOMINGO, RD.- Julio Cesar Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana considera que el discurso que debe predominar entre los precandidatos y sus equipos de campaña en el actual proceso electoral interno, debe ser “el de no descalificar a nadie”.

El también senador por la provincia Santiago espera que triunfadores y perdedores sean comprensivos y desprendidos, al concluir a la escogencia del candidato presidencial de la entidad morada, prevista para el 26 de junio próximo.

Aseguró que la obra de gobierno del Presidente Leonel Fernández, la elección del candidato presidencial mas competitivo y la unidad interna, son las tres variables que van a concurrir a favor del mas resonante triunfo que partido alguno haya tendido en la República Dominicana.

“El discurso que debe llevarse a cabo, es el discurso de no descalificar a nadie. Siempre entiendo que la retórica descalificadora lleva a malquerencias que dificultan los procesos, y el PLD ganar las elecciones”, puntualizo Valentín en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Destaco la calidad con que se han desarrollado los procesos internos del PLD, en otras épocas, que son verdadera guía para el actual.

Julio Cesar Valentín clama porque se respete el derecho de cada quien a participar en el proceso interno del PLD, como el de cada persona a identificarse con el aspirante que estime razonable.

“Estimamos que este será el mejor proceso interno. Que se respete el derecho a cada quien a participar como que se debe respetar el derecho de cada quien identificarse con el aspirante que se estime razonable”, declaro.

“En buena medida, el triunfo tiene que ver con una selección del candidato y trastornos internos, sin insultos, donde se respeten las reglas básicas de la democracia, y, donde ganadores y perdedores sean tolerantes y generosos”, sostuvo.

Julio Cesar Valentín preciso que lo que esta en juego, en el proceso interno del PLD, es que dicha entidad política siga dirigiendo los destinos de la nación.

Valoro la ejemplaridad, transparencia y pulcritud con que se han desarrollado los procesos en el PLD para seleccionar a sus autoridades, y sus candidatos, ya sea a la Presidencia de la República, como a senador, diputados, sindico y regidor.