SANTO DOMINGO, RD.- Los equipos Uvemeno en la división junior, Aborigen en máster y Moscoso Puello en senior máster, triunfaron anoche en la inauguración del primer torneo de softbol de ligas del Distrito Nacional “Rubén Pimentel”, donde se disputa la copa Cerveza Presidente, dedicado al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez. La apertura de la justa tuvo como escenario el estadio No. 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El clásico lo organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional del Distrito Nacional (Asadina) y en la misma se compite en las divisiones Junior, Máster y Senior Máster, las dos últimas para mayores de 45 y 55 años respectivamente. Participan 75 equipos en representación de 68 ligas de la jurisdicción.
La selectiva de Uvemeno se impuso por nocaut a Soprovis 16 carreras por 4. Victoriano Fernández en gran labor monticular, fue el lanzador ganador, mientras que Rigoberto Pérez cargó con la derrota. Fabio Pimentel pegó par de jonrones y Alexander Sily dos dobles por el combinado ganador.
Aborigen venció 12 vueltas por cuatro a la Moscoso Puello. Ganó Rafael –El Monstruo- Franjul y perdió José Rojas. Josué Polanco con doble y dos sencillos, Fabio Aquino con par de tubeyes y Orlando Martínez con doble y single, fueron los mejores en la ofensiva de los ganadores.
Al compás de 10 indiscutibles, los senior de la liga Moscoso Puello vencieron a San Jerónimo 12 vueltas por ocho. Antonio de los Santos fue el lanzador ganador y perdió Juan Pérez Martínez.
El torneo continúa hoy a partir de las 2:00 de la tarde, con partidos en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la ligas Aborigen, Centro, La Farándula, Manlio Bobadilla, Los Pica Piedras, Los Prados, Moscoso Puello, San Gerónimo, Astroboys de Toshiba, Luperon y Jardines del Norte.

LA CEREMONIA

En el acto el ingeniero Garibaldy Bautista agradeció y le dio la bienvenida a los presentes, además de dedicar el evento al Dr. Reynaldo Pared Pérez y motivar la resolución que da el nombre de Rubén Pimentel, al mayor torneo de softbol que realiza en el país. La exhortación deportiva estuvo de Ricardo Maxwell, del comité ejecutivo de Fedosa.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, estimó “como el más justo reconocimiento a un dirigente deportivo a nivel nacional” y ponderando lo que consideró como justa y atinada medida adoptada por el Comité Ejecutivo de Asadina, al bautizar el evento con el nombre de Rubén Pimentel.
Lágrimas y aplausos entre los asistentes, motivó la lectura de la Resolución de Asadina, que nombra como “Rubén Pimentel”, el torneo de ligas del Distrito Nacional. La misma fue leída por Rafael –Fafo- García, vice-presidente de Asadina y le fue entregada por el Comité Ejecutivo de la entidad la señora Elpidia Dumé, Vda. Pimentel, que estuvo acompañada de sus cuatro hijas, Yolaine, Gisel, Yohany y Xiomara, familiares cercanos y representantes de la Sociedad Progresiva Villa Sombrero (Soprovis), fundada y dirigida por el homenajeado.

Fue notoria la presencia de connotados dirigentes deportivos nacionales entre los que se encontraron Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el doctor José Joaquín Puello, Chide Noboa, Juan –Piñao- Ortiz, en representación del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y Pedro Nivar, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo.
También Vinicio Ledesma, Eugenio Pérez, Juan Moreno, Hermogenes Casado, Manolín Tronco, Henry Mejía, y Juan Manuel Escaño en representación de la Cervecería Nacional Dominicana, Ricardo Maxwell, Omar Ventura, en representación del presidente del Senado entre otros y una amplia delegación proveniente de Villa Sombrero.
La Asadina entregó una placa de reconocimiento y dedicatoria del torneo al licenciado Omar Ventura, que representó al presidente del Sanado, quien agradeció la dedicatoria. Fue el lanzador de la primera bola que recibió Juan –Piñao- Ortiz, en representación del Ministro de Deportes, Juan Miguel Escaño fue el bateador de honor y Luis Mejía y el Dr. Puello Herrera actuaron como árbitros.