SANTO DOMINGO.- El maestro dominicano Fernando Ureña Rib presentará, en el remozado Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo su exposición Orgánica el jueves 19 de noviembre 2009.

 

Se trata de pinturas al óleo y esculturas en bronce que abordan el tema de las formas orgánicas. Es decir, figuras insólitas, inspiradas en la flora marina y vegetal, en organismos vivientes de toda índole, que dan énfasis a la belleza e importancia natural de los trópicos y de el Caribe. Ureña Rib es un artista sensible a los temas ecológicos.

 

La exposición permanecerá abierta hasta el 7 de enero 2010 y ocupará los espacios superiores e inferiores de la Galería Nacional de Bellas Artes. Numerosos e intrincados juegos visuales están presentes en estas obras en las que la percepción del espectador es puesta a prueba.

 

 Según el pintor dominicano, quien ha exhibido su obra en más de veinte países, “se requiere de la complicidad del visitante para interpretar estas formas aciculadas, oblongas, que toman su substancia misma de la luz, del color y de las sombras con inocente sensualidad”.