UNAFRATINSANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Unión Nacional y Afines (UNATRAFIN), pidió este lunes al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía  Nacional, José Armando Polanco Gómez investigar las causas del vil asesinato del joven estudiante Vladimir Guzmán,  hijo del dirigente choferil Blaubio Guzmán Medrano, presidente de la ruta 88 y vicepresidente de la entidad.

El presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo, dijo que el vicepresidente de ese gremio choferil recibió amenaza por teléfono de que le iban a dar por donde más le duele, y de inmediato mataron a su hijo.

Explicó  que Vladimir Guzmán  murió ayer domingo tras recibir varios disparos, mientras realizaba trabajaba como chofer.

“En la mañana de ayer sábado este joven chofer estaba realizando su habitual labor en el puente Juan Carlos II, en la avenida Charles de Gaulle, esquinas Las Américas, y se presentó un hombre con gorra de militar conduciendo un automóvil marca Toyota Corolla, atravesándole el vehículo y sin  mediar palabras le realizó  varios disparos”, indicó Quevedo.

Mientras que el padre de la víctima, Claudio Guzmán Medrano, dijo en rueda de prensa que el pasado sábado cuando sucedió el incidente, recibió una llamada telefónica, desde un número que ya ha identificado, en la que le dijeron que “le darían por donde más le duele”.

Expresó “la llamada guarda relación con la muerte de mi hijo de 21 años, el cual murió cuando recibía asistencia médica en el hospital Darío Contreras, recordó que él está inmerso en una litis con la Federación Nacional de Transporte por el control de una terminal de autobuses que transita hacia el Sur del país”.