SANTO DOMINGO, RD.- Una niña del sector San Carlos resultó herida de un balazo cuando un hombre la emprendió a tiros contra otro en un aparente intento de atraco.

La infante Winiffer Maité Contreras, de siete años de edad, se encuentra postrada en una cama del hospital Luis Eduardo Aybar, con una bala en su espalda y su estado es de gravedad, aunque el cuerpo médico trabaja para estabilizarla, informó el director del centro, José del Carmen Caraballo.

La menor recibió el proyectil mientras dormía en su residencia en la calle Pimentel, número 25 del sector San Carlos de la capital, cuando un hombre identificado como El Chino la emprendió a tiros contra otro llamado Valentín Perdomo, quien estaba parado frente a la vivienda de la niña.

El atacante huyó de inmediato al bordo de un vehículo Honda CRV sin placa.

La abuela de Winnifer Maité, Juana Reyes, dijo que de repente se escuchó un tiroreo y el último disparo fue el que se le incrustó a su nieta.

“El tipo parece que también taba endrogao, borracho o no sé, que vino huyendo y se desmontó de la pipeta y empezó a tirá tiros y, mi hijo, si no se mete pa’ dentro, me lo mata matao’ aquí en la puerta”, relató Mireya Saldaña, una vecina.

El coronel Raymundo de la Rosa, de la Policía Nacional, dijo que ya la institución persigue al autor del hecho y sabe a nombre de quién está registrada la pipeta y dónde vive la propietaria.