LAS TERRENAS SAMANA RD.-Vivir la experiencia del lujo simple en un paraíso escondido y muy terrenal, y que además sea inolvidable para sus huéspedes, es la base principal de la propuesta de Balcones del Atlántico a Rock Resorts en Las Terrenas, Samaná, y para Pedro Sánchez, gerente general del proyecto, llevar a cabo esta misión es simplemente gratificante.

Para el ejecutivo español, con más de veinte años de experiencia en el área y doce años residiendo en República Dominicana, Balcones del Atlántico es “el establecimiento correcto en el lugar correcto”.

Evaluando su labor desde el punto de vista hotelero y de su conocimiento de la zona de Punta Cana, donde vivió en la última década, Sánchez se atreve a afirmar que lo que ha encontrado en Las Terrenas es un lugar que está en este momento, junto con el resto de la península de Samaná, en el foco de atención como el destino emergente a nivel turístico de la República Dominicana.

“Terrenas es el destino que va a marcar la vía de ese nuevo turismo de alto standing que se quiere potenciar desde el propio Ministerio de Turismo, que lleva mucho tiempo hablando de que hay que atacar un nuevo modelo de negocio que sea más integrador con el pueblo”, dijo Sánchez.

“Siempre le digo a mis clientes: República Dominicana es ‘Wonderland’, quieres dar un paseo en un helicóptero, quieres bañarte con tiburones, quieres ver ballenas, quieres pescar camarones con los pescadores, ¡todo se puede hacer!”, agregó.

En la actualidad, el proyecto inmobiliario cuenta con más de 300 empleados, que reciben amplios entrenamientos de servicios en distintas áreas y categorías por parte de Rock Resorts.

PARTE INTEGRAL DE LA ZONA
Balcones del Atlántico forma parte integral de la zona en la que está ubicado, apoyando la puesta en marcha de ayudas económicas a instituciones que velan por el desarrollo y el cuidado de la comunidad de Las Terrenas.

Un ejemplo expuesto por Pedro Sánchez es el que se da en su restaurante Porto, donde todos los productos del mar que componen su menú salen “del mar que les queda al frente”.

“Cuando hablo de este mar, hablo de las comunidades pesqueras de Sánchez, Terrenas, Samaná, El Limón, de la península o del resto de la isla, pero si no es fresco, si no es del día, si no ha salido del mar de acá, aquí no se sirve”, afirmó el hotelero.