La destitución por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) del magistrado Jorge Subero Isa como presidente de la Suprema Corte de Justicia no es más que una desconsideración y falta de respeto al correcto profesional.
Destituir al correcto profesional del derecho para colocar en su lugar a una persona seguidora incondicional del presidente de la República, doctor Leonel Fernández no es más que una burla más al pueblo dominicano.
Con esta decisión, el presidente Leonel Fernández demuestra una vez más que no le interesa para nada el afianzamiento de la institucionalidad democrática para que se siga con el desorden en que ha estado inmerso el país.
La escogencia de Mariano Germán, un seguidor incondicional del jefe del Estado como presidente de la Suprema Corte de Justicia es una muestra de que no se quiere de que las instituciones cumplan con su función social como en toda nación democrática.
El alegato del mandatario, según lo expresara Subero Isa para justificar la sustitución era de que supuestamente el CNM entendía que 14 años como presidente de la Suprema y una ratificación de otros 7 años era más que suficiente.
Donde está el irrespeto y desconsideración al magistrado Subero Isa es en el hecho de destituirlo como presidente de la suprema para designarlo como miembro del alto tribunal, es decir humillarlo públicamente sin necesidad.
El jefe de Estado no debió llegar a este exceso de poder, ya que se habría visto más elegante solicitándole al magistrado previamente la renuncia y no en la forma que se ha hecho.
Los cuestionamientos a las escogencias de los miembros de las Altas Cortes no se ha dejado esperar…….Lo que sucede es que el presidente Leonel Fernández está buscando impunidad para él y los suyos cuando salgan del poder……..Lamentables los incidentes que se han producidos en el reparto de cajas navideñas por parte del gobierno……Es una burla a la dignidad humana que personas pierdan la vida por obtener una de estas cajas…….Bueno y el candidato oficialista cometió un desliz al acusar al coordinador de Participación Ciudadana sin prueba de haber sido funcionario del gobierno de Hipólito Mejía…….Y la delincuencia y criminalidad siguen su agitado curso…..Cuando será que en este país podremos tener paz y tranquilidad.