Un inversor es un artículo de primera necesidad en República Dominicana y hay quienes se empeñan en buscar el mejor para garantizar el servicio y una marca que se mantenido que una de las mejores en mercado local es Trace, que tiene un precio cuatro veces mayor a un equipo de fabricación local.
Yo caí en el gancho de comprar un inversor Trace. Sin saber que quien tiene un inversor Trace en República Dominicana lo que tiene es un problema, porque si se daña solo lo reparan en dos talleres, uno en Santo Domingo y otro en Santiago lo que ocasiona un serio inconveniente para quienes requieren del servicio de reparación.
Buscando tener un equipo de categoría compramos un Trace para la oficina y el equipo falló por lo que tuvimos que llevarlo al taller de Santo Domingo, el pasado lunes 23 de septiembre. Cuando entregamos el equipo ese día a las nueve de la mañana nos dijo la persona que lo recibió que el plazo sería de unos siete días laborables. Imagínese, todo ese tiempo sin inversor y con muchos apagones, pero la sorpresa me la he llevado cuando llamé para preguntar sobre el equipo, que ya lleva seis días laborables en el taller, y me dicen que todavía no lo han chequeado y que son diez días laborables que ellos duran.
Le explique a la persona que me atendió la llamada que a mí me dijeron cuando lo entregué que eran siete días laborables, y no hay forma, solo me dicen que son diez días y hoy estoy arrepentido de tener un equipo de esa marca, prefiero uno de fabricación local que cualquier técnico lo repare seguido y no tener un Trace comprado bien caro y que también se daña y dé tanta brega repararlo.
Estoy seguro que los fabricantes de estos equipos desconocen la deficiencia del servicio que se está ofreciendo en República Dominicana.
Por la experiencia que tengo este será el último equipo Trace que he comprado y lamento tener que ocupar mi tiempo escribiendo sobre este tema, pero no puedo dejar pasar esto así, porque sé que son muchos los dominicanos que están padeciendo lo mismo, que buscando mejoría se encuentran con el deficiente servicio y la incomodidad de tener que ir en ocasiones de lugares distantes para poder reparar su equipo y todo esto por el monopolio de que solo una empresa distribuya y repare esos equipos.
Debo aclarar que previo a escribir esto intenté hablar con la gerencia de la empresa, pero me refirieron al taller y allá me dijeron otra vez que son diez días laborables.
Lo peor de todo es que un amigo me prestó un equipo por siete días laborables y ya tendré que entregárselo y quedarme sin energía. Quien responde por esto, nadie, porque aquí no hay defensa al consumidor y hay empresas que por tener un monopolio hacen lo que le da la gana.
Espero que si alguien tiene una experiencia parecida que me la cuente para seguir ampliando sobre el padecimiento de los dominicanos por el monopolio con Trace en República Dominicana.