Un implicado en el caso Peravia negocia con fiscalía y denuncia funcionarios del Banco

Publicado el 2 Oct 2018 - 2:06pm por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- Uno de los implicados en el fraude cometido en el Banco Peravia, quien llegó a un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional, admitió hoy que en la entidad bancaria se emitían cheques irregulares, algunos firmados por él, pero que no fueron para su provecho, sino de los ejecutivos.

Pausides Donato Morales, tras ser llamado al estrado en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce el juicio por el fraude de más 1,400 millones de pesos, admitió que captó clientes para esa entidad bancaria y que fue beneficiado con un préstamo de cuatro millones de pesos.

“Yo fui beneficiado de un porcentaje de dinero por los clientes que llevaba al banco”, precisó el imputado al ser cuestionado por la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo.

Dijo que llegó al Banco Peravia en el 2013 por vía de José Luis Santoro, uno de los principales propietarios de la entidad bancaria.

Asimismo, se informó que esta tarde el tribunal le conocerá al imputado el cese de la medida de coerción.

En seis audiencias que lleva el juicio de fondo sólo se han escuchado 12 testigos de la Fiscalía, de un total de 179.

De su lado, el abogado Zacarías Payano, quien asume la defensa de la acusada Yesenia Serret , explicó que los testigos que han depuesto hasta el momento han coincidido en que los verdaderos responsables de las irregularidades cometidas en el Banco Peravia son José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray.

Informacion del autor