senasa

El servicio de la seguridad Social es un verdadero disparate en este país. En donde el más perjudicado es el pueblo. Hoy me preguntó a cuantos dominicanos las ARS han dejado sin seguro aquí.

Esta interrogante me llega luego de enterarse que hace tiempo a mí me sacaron de la ARS Senasa, sin yo saber por qué y sin ellos poder dar ninguna explicación,

Espero que usted que lee haga lo mismo por si acaso a usted lo han sacado del seguro, yo intenté chequearme por internet para ver a que ARS pertenezco y efectivamente salí en Senasa, pero inactivo. De inmediato llame a la ARS estatal y allá me dijeron que yo había solicitado un cambio de ARS y ya no estaba en Senasa, pero no me dan más detalles y me piden que llame a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), allí verifican que efectivamente Senasa me dejo sin seguro.

Para mi sorpresa en la DIDA me piden que busque los documentos y visite a Senasa para que ellos me incluyan otra vez, pero ese proceso tardaría 45 días, ah y que pregunté allá por qué me sacaron, o sea que yo acuda a realizar la investigación, que tendría que hacer la DIDA.

No complacido con las malas atenciones de la DIDA, vuelvo a llamar a SENASA y allá me vuelven a informar que yo solicité que me cambiaran a otra ARS y me recomendaron comunicarme con la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral, que es el organismo que se supone pone en orden en las ARS, allí me dicen que yo no estoy en ninguna ARS, pero no  saben explicar el por qué y lo que me piden inscribirme como nuevo.

Realmente no sé qué tiempo llevo sin Seguro Médico, pero además quisiera que alguien me diga que tengo que hacer, para que se me explique por qué me han excluido de Senasa. O cuidado si me suplantaron y hay otro recibiendo las atenciones médicas que me corresponden.

O es que el desorden en Senasa es tan grande que ellos no saben a quién le corresponde el seguro médico.

Atención dominicanos revise a ver si usted tiene seguro, porque acciones como esta nos dicen que debemos estar muy atentos para no ser víctima de la deficiencia del Sistema de Seguridad Social.