Sin lugar a dudas que uno de los desaciertos más grande en que ha podido incurrir el presidente Danilo Medina durante su corta gestión de gobierno ha sido la designación de Pelegrín Castillo como ministro del recién creado Ministerio de Energía y Minas.
Lamentablemente esta designación ha sido una de las notas discordantes de la buena gestión de gobierno de Medina porque ha impuesto en una posición tan importante a una persona que no goza de la simpatía de amplios sectores sociales del país.
Estos sectores que objetan la designación entendían que al importante ministerio debió haber sido llevado, por lo menos una persona con amplios conocimientos en materia de energía y metalurgia, experiencia de la que carece el reciñen designado.
Pero como este es un país especial, donde el presidente es considerado como amo y señor, que hace lo que le venga en gana es que se ven cosas como la que acaba de ocurrir con la designación de Pelegrín castillo en el importante ministerio.
Si el presidente con esta designación lo que trató fue de hacerse el gracioso con una familia que como la del funesto Vincho Castillo goza de un gran rechazo entre amplios sectores sociales del país, lamentablemente se equivocó medio a medio.
No es un secreto para nadie que el señor Pelegrín Castillo es de los que abogan por la explotación minera de Loma Miranda y por ende opositor confeso a que ese patrimonio ecológico del país sea declarado Parque Nacional.
Es un secreto a voces que Pelegrín Castillo al igual que otros funcionarios del gobierno forman parte de un bloque de malos dominicanos que se han dejado seducir por la multinacional Falcondo Xtrata Niquel en sus planes para que se permita depredar a Loma Miranda.
Ahora no hay forma de que al pueblo le impongan los planes macabros orquestados por malos dominicanos influenciados por extranjeros de explotar Loma Miranda porque de suceder algo como esta en el país se producirían acciones violentas que alterarían la paz social y eso no le conviene al gobierno.
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.