Un asaltante muerto y cinco oficiales heridos en acción contra atracadores del Banco Popular

Publicado el 30 Jun 2018 - 11:45pm por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- Tres personas involucradas en el asalto a la sucursal del Banco Popular en el Ensanche Isabelita, ocurrido el jueves, se encuentran prófugos, mientras que uno resultó muerto en un enfrentamieno con agentes de la Policía la tarde de este sábado. El muerto solo identificado como Francis, y otras dos personas fueron apresadas, informó el vocero de la Policía Nacional.

El coronel Frank Durán manifestó que durante el enfrentamiento ocurrido en Vietnan, Los Minas, cinco oficiales superiores fueron heridos, además de un alistado.

Los heridos son el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés Montero y el sargento Biojary Pérez. Mientras que el coronel Robert Abreu también resultó lesionado.

“Estos oficiales superiores no habían regresado a sus casas desde que ocurrió el asalto, hoy están heridos de gravedad y esperamos puedan retornar a sus casas”, dijo el vocero policial.

En la escena del crimen se recuperaron 21 casquillos de un fusil M16, los cuales coinciden con las mismas recolectadas en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ocurrido el pasado jueves en el sector Isabelita, de Santo Domingo Este.

También se recuperó una pistola Glock que le fue sustraída a un cliente del banco el día del asalto, una granada y una cantidad de dinero indeterminada.

“Nosotros le pedimos a los prófugos que se entreguen por la vía que entiendan correspondiente y así evitar derramamientos de sangre”, dijo el vocero policial.

Informacion del autor