Scottdale, Arizona.- Ubaldo Jiménez sigue esperando para saber si se va a obtener el inicio de los Rockies de Colorado en la jornada inaugural, incluso después de lanzar cuatro entradas perfectas el sábado.
“Espero que me lo dejen saber para realmente estar entusiasmado y llamar a mi mamá”, dijo un sonriente Jiménez después de que una escuadra dividida de los Rockies venciera a los Padres de San Diego por 4-3.
Incluso el manager de los Rockies Jim Tracy se metió un poco de diversión por sí mismo al no estar muy preparado para hacer el anuncio oficial.
“Eso va a ser toda una sorpresa”, dijo a principios de la primavera. “Eso va a ser un anuncio”.
No hay mucho más de Jiménez para mostrar el equipo. Necesitó unos económicos 46 lanzamientos (31 strikes) para atravesar por su mejor salida todavía. Ponchó a cuatro.
Todavía no ha permitido una carrera en nueve entradas en tres aperturas. “Cuando llego a la lomita estoy pensando en golpear la zona de strike”, dijo Jiménez.
“Cuando llego a dos strikes, pienso ¿por qué no ir por ello?. Espero poder conseguir mi conteo de pitcheo la próxima vez.“ Jiménez rompió uno de los códigos de corrido de bases de Tracy en el juego. Fue puesto out en el plato después de frenar al doblar en la tercera base.
“Queremos dejar el mensaje allá fuera,” dijo Tracy.
“Queremos que los lanzadores sean atletas. Lo hemos subrayado desde el primer día de la Liga del Cactus y, con suerte, hasta finales de octubre.“ Jiménez reconoció su error.
“Estaba casi al parar en tercera y luego vi el coach señalando y pensé Opps“, dijo.